ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

Planificá y dirigí eventos innovadores. Tu carrera profesional inicia aquí.



En el ámbito empresarial y social, en la venta de productos o servicios, crear momentos para el recuerdo, con foco en las sensaciones, es la clave de la llamada economía de la experiencia. Es así como desde el ámbito de los eventos se potencia el objetivo de generar experiencias únicas, memorables que puedan marcar una diferencia para el negocio, la organización, para una familia o un individuo. En los últimos años, hemos vivenciado una evolución tecnológica en el mundo de los eventos que ha potenciado los encuentros. Hoy por hoy, desde Zoom, podemos asistir a un Workshop en Madrid sin necesidad de reservar pasajes. Las fronteras se han expandido y con ellas, las posibilidades de un gestor de eventos en el desarrollo de propuestas innovadoras que generen impacto en el público objetivo. Por ello, no te pierdas la posibilidad de convertirte en un profesional de eventos y distinguirte con un servicio a la vanguardia del mercado.


Objetivos

Crear, planificar, producir y organizar en forma integral todo tipo de eventos. Desarrollar competencias de liderazgo y gestión de equipos para la organización de eventos. Establecer objetivos estratégicos en la organización de eventos de una organización o particular en función de sus necesidades e intereses.


Público destinatario

Ideal para emprendedores, responsables que comunican proyectos, marcas, productos, equipos de comunicación y marketing, profesionales, estudiantes, y todas aquellas personas que quieran adquirir competencias en la gestión de eventos y diferenciarse creando eventos únicos.



  • Quien finalice el curso, será capaz de planificar y gestionar una variedad de eventos corporativos y sociales, dirigiendo y supervisando todo el proceso y coordinando el equipo organizador. Adquirirá competencias para destacarse en el mundo de los eventos respondiendo a las últimas tendencias, desarrollando propuestas innovadoras y diferenciándose en su servicio profesional.


  • Módulo I: Eventos y el Organizador Profesional
    Tipología de Eventos. Características. Objetivos. Clasificación y ámbitos de aplicación.
    Los eventos como herramienta de comunicación.
    Competencias y cualidades del Organizador Profesional.
    Etapas de un evento.

    Módulo II: Etapas y estructura de los eventos
    Entrevista con el cliente. Información inicial: El brief. Presentación de propuestas. Estructura del Comité Organizador. Recursos Humanos, materiales y técnicos. Delegación de Acciones. Listas de Seguimiento. Estimación de tiempos, cronograma y agenda. Convocatoria de invitados. Costos en la organización de eventos. Presupuesto. Cuotas de Registro o Inscripción. Declaraciones de Interés: trámite y pedido de las mismas. Marketing y Auspicios en Eventos.

    Montajes. Tipos. Diagramas. Cálculos de Capacidad. Disposición del lugar. Medidas Antropométricas. Requerimientos de Audio, Video e Iluminación. Locación. Materiales. Texturas. Colores. Iluminación. Estilos decorativos. Tendencias en ambientación. Presencia de los Medios de Comunicación.

    Módulo III: Eventos Sociales y Empresariales
    Eventos Sociales. Características. Cumpleaños, Aniversarios, Bodas, Quince años, Bar/bat – mitzva. Eventos Empresariales. Características. Objetivos. Reuniones Empresariales, Fiestas de fin de año, Workshop, Mesas Redondas, Congresos, Simposios. Convenciones, Jornadas. Family Day, Presentación de productos, Visita a planta, Firma de convenios, Outdoor training y Team building.

    Módulo IV: Eventos Gastronómicos
    Pautas generales aplicables a todo evento gastronómico. El menú y el servicio. Tipos básicos de menús. Banquetes. Buffet. Desayuno. Vino de Honor. Brunch. Almuerzo. Té. Coffee Break.

    Módulo V: Tendencias en Eventos
    Propuesta de buenas prácticas para eventos sostenibles y ecológicos. Estructura de un evento verde. Proyecciones tecnológicas. Aplicaciones para eventos. La gamificación como recurso para aumentar el engagement. Hibridación.


  • Fecha de Inicio: 27 de junio.
    Duración: 8 encuentros de 1 hora y media reloj cada uno.
    Día y Horario: Lunes de 19.30 a 21 hs.
    Modalidad Cursado: Clases en VIVO ON LINE.

    ¿QUÉ NECESITO PARA REALIZAR EL CURSO?
    Una computadora, tablet o celular con acceso a internet, cámara y micrófono.

    ¡Podés inscribirte de forma totalmente Online!
    1. Completa el formulario con tus datos. Aquí.
    2. Seleccioná la forma de pago.
    3. En el transcurso de las 24hs hábiles nos pondremos en contacto para finalizar tu inscripción.

    * Somos Unidad Capacitadora, todas nuestras propuestas son aptas para Crédito Fiscal.

INSCRIBITE
CONSULTANOS
HABLEMOS POR WHATSAPP