ASISTENTE ADMINISTRATIVO




Objetivos

Dotar de las herramientas necesarias para las personas que se desempeñan o deseen desempeñarse en un puesto administrativo o contable, ya sea asistiendo en la liquidación y pago de impuestos o en el manejo de documentación comercial, como cheques, conciliaciones bancarias, emisión de facturas u otros comprobantes.


¿Qué me voy a llevar de la capacitación?

Quien finalice el curso, podrá ser capaz de asistir dentro del sector contable de una empresa en tareas relacionadas con el pago y vencimientos de impuestos, facturación, manejo y archivo de documentación contable, apertura de cuentas bancarias, administración de cheques y depósitos bancarios, y trámites administrativos relacionados con inscripciones en los diferentes organismos públicos.


IMPORTANTE

Este curso forma parte del Programa de Auxiliar Administrativo Contable con Aval Ministerial en trámite. Una vez completado este, podrás incorporarte a las demás formaciones que conforman el programa para acceder al Título de Auxiliar Administrativo Contable. Revisá nuestra agenda.

  • Módulo I: ADMINISTRATIVO CONTABLE
    ● Empresa. Concepto. Forma jurídica. Explotaciones unipersonales. Tipos societarios más frecuentes. Nociones. Trámites relacionados con la inscripción de una empresa.
    ● Principales comprobantes comerciales que utilizan las empresas. Circuito de documentación utilizado en la concreción de una operación comercial.
    ● Factura. Tipos de facturas de acuerdo al sujeto que la emite. Discriminación y cálculo del IVA. Nociones de débito y crédito fiscal. Sistemas de facturación actualmente vigentes.
    ● Tipos de cuentas bancarias. Requisitos fundamentales para la apertura de cuentas bancarias por parte de una empresa.
    ● Cheques. Diferentes tipos y modos de extensión. Endoso.
    ● Impuesto al débito y al crédito bancario. Gastos que generan cheques de otras plazas.

    Módulo II: ANALISTA DE LIQUIDACIÓN DE IMPUESTOS
    ● Régimen impositivo en nuestro país a nivel nacional (IVA-Ganancias-Autónomo-Monotributo), provincial (Ingresos Brutos) y municipal (DREI). Períodos de liquidación y pagos.
    ● Monotributo. Categorías. Recategorizaciones. Facturación electrónica.
    ● Responsable en IVA. Liquidación de Iva.
    ● Nociones básicas sobre el Impuesto a las Ganancias. Retenciones y Anticipo.
    ● Nociones básicas sobre el Impuesto a los bienes personales.

    Módulo III: ANALISTA CONTABLE
    ● Principios Contables fundamentales. Partida doble. Activo, Pasivo y Patrimonio. Planes de cuentas. Asientos contables.
    ● Resultados . Utilidad o Rentabilidad.
    ● Información financiera y económica genera para la toma de decisiones: El Balance y Estado de Resultados
    ● Análisis de Estados Contables. Cómo analizar la situación de una empresa a partir de sus Estados Contables.
    ● Sistemas de Gestión Contable y de Facturación actuales. En la nube o en servidor propio. A medida o estandarizados. Sistemas ERP.


  • Inicio e Inscripción – SEDE ROSARIO
    Fecha de Inicio: Martes 15 de Octubre.
    Duración: 6 encuentros de dos horas reloj.
    Día y Horario: Martes de 18.30 a 20.30hs.
    Modalidad Cursado: Clases presenciales.

    Inicio e Inscripción – SEDE SANTA FE
    Fecha de Inicio: Martes 15 de Octubre.
    Duración: 6 encuentros de dos horas reloj.
    Día y Horario: Martes de 18.30 a 20.30hs.
    Modalidad Cursado: Clases presenciales.

    ¿QUÉ NECESITO PARA REALIZAR EL CURSO?
    Una computadora, tablet o celular con acceso a internet, cámara y micrófono.

    ¡Podés inscribirte de forma totalmente Online!
    1. Completa el formulario con tus datos. Aquí.
    2. Seleccioná la forma de pago.
    3. En el transcurso de las 24hs hábiles nos pondremos en contacto para finalizar tu inscripción.

    * Somos Unidad Capacitadora, todas nuestras propuestas son aptas para Crédito Fiscal.


  • • 50% Estudiantes y Docentes IESERH.
    • 30% Egresados/as IESERH.
    • 15% Corporativos, Familiares y Hermanos/as de Estudiantes.
    • 10% Egresados Cursos IESERH (del año 2020 en adelante).

    Si formás parte de estas organizaciones o algún familiar directo solicitá tu descuento: Grupo Bayton SA. Federada Salud y Federada Servicios. Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Jerárquicos Salud y Fundación Jerárquicos Educa. Asociación del Personal Legislativo de Santa Fe (APeL). Club Provincial. Mutual San Cristóbal. Termas Villa Elisa. Buró Group. Mutual AMEN.

INSCRIBITE
CONSULTANOS
Hablemos por WhatsApp

¿Sabías que contamos con un Área de Capacitación in Company?

Diseñamos capacitaciones a medida de las necesidades de tu organización, cómo también podemos dictar las que tenemos en agenda especialmente para tu equipo de trabajo.

IESERH. 30 años formando profesionales que marcan la diferencia.

IR A SERVICIOS PARA EMPRESAS