TALLER DE ORATORIA



¡Hola!

En los últimos años se ha puesto en evidencia la necesidad de adquirir habilidades comunicacionales para lograr el éxito. Los seres humanos somos comunicación y mediante la misma logramos llegar a diferentes metas. Hoy día, con las redes sociales, todas las personas son oradores, todo el tiempo se está comunicando, es por ésto que cada vez es más importante saber expresarse de manera asertiva para lograr dar la imagen adecuada.


Destinatarios

Todas aquellas personas que sientan la necesidad de obtener y potenciar sus habilidades comunicaciones para alcanzar resultados diferentes en su día a día a partir de un crecimiento interno.


Objetivos

Adquirir habilidades para expresar correctamente las ideas y comunicarse de manera asertiva.

Superar el miedo oratorio y los pensamientos limitantes, como así también mejorar y dominar el lenguaje corporal.

Obtener las herramientas para realizar presentaciones impactantes, exponer en público, manejarse en una entrevista o simplemente para optimizar la comunicación interpersonal.



  • Lic. Alejandra Dimónaco
    Licenciada en Comunicación Social y Locutora Nacional con más de 30 años de experiencia en medios de comunicación y capacitación en habilidades comunicacionales. Amplia experiencia en locución, asesoría en oratoria y comunicación no verbal, media training y public speaking. Entrenadora principal en franquicias de belleza internacionales y asesora de funcionarios y dirigentes gubernamentales y no gubernamentales.


  • La metodología es teórico-práctica. La capacitación se llevará a cabo mediante la plataforma zoom (online) brindando los contenidos teóricos y realizando ejercicios para poner en práctica la teoría.


  • Módulo I
    ● Concepto de Oratoria y Comunicación.
    ● Importancia de saber comunicar.
    ● Requisitos básicos para ser un buen comunicador.
    ● Características de un buen orador.
    ● Neurotips de oratoria.
    ● Clases de Oratoria: Formal e informal.
    ● Imagen y primera impresión.
    ● Presentaciones virtuales.

    Módulo II
    ● Discurso definición. Tipos de discursos. Ventajas y desventajas.
    ● El Orador: La preparación del orador.
    ● ¿Cómo utilizar la postura, la vestimenta, el espacio, la mirada y la voz para convertirse en un poderoso instrumento de comunicación?
    ● El lenguaje oral y gestual: Cómo hablar con los gestos.
    ● Gestos batuta.

    Módulo III
    ● Miedo Oratorio: Como superarlo. 4 ejercicios fundamentales.
    ● Técnicas para gestionar la ansiedad y el miedo al hablar en público.
    ● Articulación-Modulación.
    ● Tono-Ritmo-pausas-intención. Lecturas con sugerencias para hacer dinámicas las formas de brindar una charla.

    Módulo IV
    ● Discurso: Inicio-Desarrollo- Cierre.
    ● El mensaje ¿Cómo preparar un discurso?
    ● El Auditorio: La necesidad de informarse acerca del público. Características comunes a todos los públicos.
    ● Persuasión. ¿Qué es y por qué necesitamos saber de ella?
    ● Los 6 principios de Cialdini.
    ● Métodos y técnicas.

    Módulo V
    ● Presentación. Ubicación de las ideas principales. Lenguaje apropiado. Apoyos tecnológicos (Power Point)
    ● Presentaciones al estilo TED. ¿Qué debemos tener en cuenta para realizar charlas exitosas? Uso del Storytelling: qué es la técnica de “contar cuentos”, de la comparación y la metáfora.


  • Inicio e Inscripción – SEDE ROSARIO
    Fecha de Inicio: Miércoles 12 de Junio.
    Duración: 8 encuentros de dos horas reloj.
    Día y Horario: Miércoles de 19 a 21 hs.
    Modalidad Cursado: Clases presenciales.

    Inicio e Inscripción – SEDE SANTA FE
    Fecha de Inicio: Martes 11 de Junio.
    Duración: 8 encuentros de dos horas reloj.
    Día y Horario: Martes de 18.30 a 20.30hs
    Modalidad Cursado: Clases presenciales.

    ¿QUÉ NECESITO PARA REALIZAR EL CURSO?
    Una computadora, tablet o celular con acceso a internet, cámara y micrófono.

    ¡Podés inscribirte de forma totalmente Online!
    1. Completa el formulario con tus datos. Aquí.
    2. Seleccioná la forma de pago.
    3. En el transcurso de las 24hs hábiles nos pondremos en contacto para finalizar tu inscripción.

    * Somos Unidad Capacitadora, todas nuestras propuestas son aptas para Crédito Fiscal.


  • • 50% Estudiantes y Docentes IESERH.
    • 30% Egresados/as IESERH.
    • 15% Corporativos, Familiares y Hermanos/as de Estudiantes.
    • 10% Egresados Cursos IESERH (del año 2020 en adelante).

    Si formás parte de estas organizaciones o algún familiar directo solicitá tu descuento: Grupo Bayton SA. Federada Salud y Federada Servicios. Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Jerárquicos Salud y Fundación Jerárquicos Educa. Asociación del Personal Legislativo de Santa Fe (APeL). Club Provincial. Mutual San Cristóbal. Termas Villa Elisa. Buró Group. Mutual AMEN.

INSCRIBITE
CONSULTANOS
Hablemos por WhatsApp