CURSOS QUE FORMAN EL PROGRAMA ANALISTA
DE LIQUIDACIÓN DE SUELDOS


Tendrás la posibilidad de optar por realizar
el programa completo o algunos de los cursos
de forma individual según tu interés y disponibilidad.


  • OBJETIVOS DEL CURSO
    Conocer los aspectos normativos esenciales que enmarcan una correcta aplicación de la técnica de liquidación de sueldos y jornales.
    Liquidar remuneraciones con ejemplos prácticos considerando los distintos tipos de empleo y la jornada laboral.

    CONTENIDOS A DESARROLLAR
    Módulo I: Marco Legal de las relaciones laborales y trámites relacionados con el ingreso del personal.
    Ley 20744 – Disposiciones Generales. Convenios Colectivos de trabajo. Concepto. Disposiciones generales. Ingreso de personal. Trámites necesarios y obligatorios: Preocupacional – Alta: Afip – ART - Seguro de Vida – Obra Social – Paso a Paso “MI Simplificación”– Apertura de Cuenta para el Cobro de haberes – Documentación requerida. Inscripciones en reparticiones públicas y privadas. Legajo del personal: confección y actualizaciones. Registros exigidos por el Ministerio de Trabajo: Recaudos Laborales.

    Módulo II: El contrato de trabajo y sus modalidades.
    Contrato de trabajo. Definición. Sujetos. Características particulares. Modalidades de contratación. Clasificación según la determinación del plazo, la continuidad de la prestación y según la duración de la jornada. Tipos de contratos establecidos en la LCT.

    Módulo III: Liquidación de Remuneraciones. Sueldos y Jornales.
    Remuneración: Concepto y Principios. Distintas Formas. Salario Mínimo, Vital y Móvil.Prestaciones Remunerativas y No Remunerativas. Diferentes conceptos dentro del recibo de sueldo. Formas y fechas de pago. Jornada de Trabajo: Definición. Jornada diurna. Horas Suplementarias. Jornada Nocturna. Jornada Insalubre. Jornada Mixta. Sueldo Anual Complementario. Concepto. Cálculo. Fechas de pago. Práctica.

    DÍA Y HORARIO
    Inicio: Del Lunes 3 de Junio al Lunes 15 de Julio.
    6 encuentros. Lunes de 19 a 21hs.

    CONSULTAR MÁS INFO DE ESTE CURSO

    QUIERO INSCRIBIRME


  • OBJETIVOS DEL CURSO
    Identificar los aspectos claves para la liquidación de haberes en casos especiales y realizar prácticas con ejemplos.

    CONTENIDOS A DESARROLLAR
    Módulo I: Descansos y Licencias.
    Tipos de descansos establecidos en la LCT. Descanso semanal. Descanso compensatorio. Vacaciones. Comunicación - Época de otorgamiento – periodos de vacaciones – requisitos para su goce – vacaciones proporcionales – determinación de la retribución vacacional – Indemnización por vacaciones no gozadas. Licencias especiales según ley de Contrato de Trabajo. Licencia por maternidad. Período. Liquidación de la asignación. Situación de excedencia. Feriados y días no laborables. Determinación del jornal del día feriado trabajado y no trabajado.

    Módulo II: Suspensiones, Enfermedades y Accidentes.
    Suspensiones disciplinarias. Requisitos. Liquidación. Accidentes y Enfermedades Inculpables: Plazo – Remuneración. Aviso al empleador. Control. Conservación del empleo. Reincorporación. Despido del trabajador. Accidentes y Enfermedades profesionales. Denuncia a la ART. Liquidación de prestaciones por incapacidad laboral temporaria.

    Módulo III: Extinción de la relación laboral.
    Preaviso: plazos. Cálculo de la indemnización sustitutiva. Diferentes formas de extinción del contrato de trabajo. Conceptos a liquidar según la causa. Trámites relacionados con la extinción de la relación laboral: Baja en AFIP – Certificado art. 80 LCT – Certificación de Servicios ANSeS. Cálculo de la indemnización por antigüedad o despido. Aplicación del caso Vizzoti.

    DÍA Y HORARIO
    Inicio: Del Lunes 22 de Julio al Lunes 26 de Agosto.
    6 encuentros. Lunes de 19 a 21hs.

    CONSULTAR MÁS INFO DE ESTE CURSO

    QUIERO INSCRIBIRME


  • OBJETIVOS DEL CURSO
    Conocer y aplicar las claves para realizar la declaración de aportes y contribuciones. Que puedas distinguir cada concepto y adquieras una herramienta para el control de las leyes sociales a declarar por el empleador.
    Que también conozcas el régimen de retenciones de impuesto a las ganancias para poder realizarlo, controlarlo y explicarlo.

    CONTENIDOS A DESARROLLAR
    Módulo I: Leyes Sociales y Régimen de Asignaciones Familiares.
    Régimen de Asignaciones familiares. Pago directo. Aportes y Contribuciones a los diferentes regímenes. Confección de Libro de Sueldos digital y formulario 931. Paso a paso “Declaración en línea”. Vencimientos. Aportes y contribuciones sindicales. Clasificación.

    Módulo II: Impuesto a las Ganancias. Aspectos Generales.
    Normativa legal del Impuesto a las Ganancias. Sujeto y objeto del Impuesto. Año fiscal. Criterio de Imputación. Conceptos exentos, gravados y no gravados. Deducciones generales y personales aplicables admitidas y no admitidas. Tabla de alícuotas aplicables. Determinación básica de ganancia sujeta a impuesto, ejemplo práctico. Modelo de Declaración Jurada.

    Módulo III: Impuesto a las Ganancias. Aspectos Particulares. Renta de 4ta. Categoría.
    Aspectos particulares de la regulación vigente en Argentina. Aplicación del impuesto. Mínimos y máximos. Presentaciones.

    Módulo IV: Impuesto a las Ganancias 4ta. Categoría. Liquidación y Obligaciones.
    Obligaciones de empleados y empleadores. F. 572 web. Declaración Jurada Formulario 1357. Liquidación final y anual. Reintegros por retenciones en exceso. DDJJ obligatorias informativas o determinativas.

    DÍA Y HORARIO
    Inicio: Del Lunes 2 de Septiembre al Lunes 7 de Octubre.
    6 encuentros. Lunes de 19 a 21hs.

    CONSULTAR MÁS INFO DE ESTE CURSO

    QUIERO INSCRIBIRME



  • • 50% Estudiantes y Docentes IESERH.
    • 30% Egresados/as IESERH.
    • 15% Corporativos, Familiares y Hermanos/as de Estudiantes.
    • 10% Egresados Cursos IESERH (del año 2020 en adelante).

    Si formás parte de estas organizaciones o algún familiar directo solicitá tu descuento: Grupo Bayton SA. Federada Salud y Federada Servicios. Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Jerárquicos Salud y Fundación Jerárquicos Educa. Asociación del Personal Legislativo de Santa Fe (APeL). Club Provincial. Mutual San Cristóbal. Termas Villa Elisa. Buró Group. Mutual AMEN.


Objetivos

Adquirir competencias y herramientas para realizar una correcta liquidación de sueldos y leyes sociales, conociendo las normativas y reglamentaciones vigentes dentro del ámbito privado, aprender los mecanismos de altas y bajas y contenido del legajo de personal e identificar los aspectos clave para determinar la retención de cuarta categoría y la presentación de las declaraciones juradas obligatorias.


Público Destinatario

La formación se encuentra abierta a toda la comunidad. Está especialmente dirigida a estudiantes, profesionales y trabajadores que se desempeñen dentro del área de RRHH, como también a empleados administrativos de otras áreas afines y a todos aquéllos que deseen incorporarse al mercado laboral en áreas relacionadas.


Cursado

El Programa de Analista en Liquidación de Sueldos se conforma de 3 (tres) CURSOS. Podrás optar por realizar cada curso que componen este programa de manera individual accediendo a una certificación por cada uno de ellos. También podrás completar el programa realizando todos los cursos que lo componen y rindiendo un examen final (no obligatorio) para obtener el título del Analista en Liquidación de Sueldos.


Perfil del egresado del programa

El egresado podrá desempeñarse como analista o auxiliar de liquidación de sueldos, teniendo una comprensión integral de los principios esenciales aplicables a cualquier convenio colectivo de trabajo conjuntamente con un excelente manejo de aspectos administrativos e impositivos fundamentales que requieren una posición de este tipo en el mercado laboral actual.

INSCRIBITE
CONSULTANOS
HABLEMOS POR WHATSAPP

¿Sabías que contamos con un Área de Capacitación in Company?

Diseñamos capacitaciones a medida de las necesidades de tu organización, cómo también podemos dictar las que tenemos en agenda especialmente para tu equipo de trabajo.

IESERH. 30 años formando profesionales que marcan la diferencia.

IR A SERVICIOS PARA EMPRESAS